Historia del Chaque Heure pour la Minorie

¿Cómo surgió la idea de fabricar el reloj "Chaque Heure pour la Minorie"?

El 14 de marzo de 2009 quedará señalado en los anales de los Fans de Les Luthiers, también conocidos internacionalmente como Hermanos en la Fé de Warren (HELFDW), porque en esa fecha se estrenó el espectáculo “Los Premios Mastropiero” en España.

Aprovechando tal evento, un grupo de HELFDW españoles tuvimos la idea de organizar un encuentro, con objeto de acudir juntos a ver la obra, y posteriormente recordar los mejores momentos cenando en compañía.

El encuentro se produciría en Valladolid, lugar donde se representaba la obra por primera vez en nuestro país.

Se nos ocurrió invitar a Les luthiers a la cena, y como obsequio para ellos, en el caso de que acudieran, tuvimos la idea de fabricar relojes “Chaque Heure pour la Minoríe”, como homenaje a la obra “La Tanda” del espectáculo “Les Luthiers hacen muchas gracias de nada”, estrenado en el año 1980.

Efectivamente, así se organizó, y tras disfrutar del espectáculo, acudimos a cenar, donde tuvimos la inmensa dicha de contar con la presencia de HELFDW de toda España, y con la inestimable presencia de Carlos Núñez Cortés y de Hugo Domínguez, actual luthier de Les Luthiers.

Durante la cena, se les hizo entrega de seis relojes, uno para cada Luthier, y uno más para Hugo Domínguez.

Dado que cuando se representaba “La Tanda”, Les Luthiers contaba con Ernesto Acher en sus filas, posteriormente se le hizo llegar al ex-Luthier otro reloj.

Los HELFDW asistentes a la cena quisieron poseer su propio “Chaque Heure pour la Minorie”, y como Carlos Núñez no puso impedimento alguno, se decidió la fabricación en serie de los relojes.

Eso sí, los primeros no tenían nº de serie y en la parte inferior de la esfera podía leerse “Tom McCoffee - KDD Valladolid 2009”, mientras que los realizados para los HELFDW llevan un número de serie y la inscripción cambia por “Tom McCoffee - Les Luthiers”

Como curiosidad: Algunos HELFDW me preguntan... "¿Y por qué el símbolo del Chaque Heure es una corona y no un moñito o pajarita, por ejemplo?"

La respuesta es la siguiente:

La idea era que pareciese una marca "seria" que encargaba la publicidad a Les Luthiers para un anuncio de televisión, como es en la obra.
Y ¿cual es el reloj más "serio" o con fama de mejor? Pues a mi se me ocurrió Rolex, cuyo emblema es una coronita, precisamente.


Rolex

De ahí que pusiera una corona como guiño a esta marca.

Logo Chaque Heure

DGAM (Dios Guarde a Mastropiero)