
El reloj que nunca se detiene, donde quiera que estés.
Uno de los retos de Citizen: desarrollar una tecnología que garantice la continuidad del funcionamiento del reloj, en cualquier parte del mundo.
En 1976, inventó el primer reloj analógico de cuarzo alimentado con luz que funciona utilizando exclusivamente la luz como fuente de energía.
Esta tecnología, ahora conocida como Eco-Drive, puede generar energía a partir de cualquier fuente de luz (luz artificial, luz natural e incluso con luz tenue) para que continúe el funcionamiento de los relojes sin necesidad de sustituir la batería.
La tecnología Eco-Drive está diseñada para convertir la luz tanto natural como artificial en energía para el funcionamiento de los relojes.
Los relojes Eco-Drive no requieren la sustitución de la batería o, en el caso de los movimientos mecánicos, de las recargas periódicas para mantener un funcionamiento constante.
La tecnología Eco-Drive está diseñada de manera que cualquier fuente luminosa, independientemente de su intensidad, genere la energía necesaria para el funcionamiento del reloj.